lunes, 5 de noviembre de 2012

Dulces sueños

¿A alguien alguna vez le ha ocurrido que se despierta un día, en el mismo sitio (casa, pueblo...)donde se encontraba hace un momento, pero con una sensación en la tripa, un ligero mareo, y un amargamiento asqueroso...? La siguiente sensación es darse cuenta de que el mal trago que estabas pasando no era real, solo era un sueño, y que la realidad es que es lunes (que no ayuda) y que estás de vuelta en casa por unos días, y que cuando has visto a  la loca de la vecina con su retoño pasando por tu puerta y tu madre decidía salir a verles mientras que tú decidias que no lo hacías, no era real. Y que el pegar a un menor de otra raza, hermano de uno de los camellos del pueblo por haberos robado a ti y a tu amiga no recuerdo el qué, tampoco ha sucedido en la vida real...Entonces si esas cosas no han sucedido en realidad, ¿por qué la horrible sensación de tristeza te sigue invadiendo el cuerpo, por lo menos hasta que te vas a trabajar, supongo que porque allí no te da tiempo a pensar en estas cosas...
Hoy la experiencia con los malos sueños ha sido ésta, pero por suerte o por desgracia, mis experiencias con los malos sueños han sido comunes a lo largo de mi vida, o por lo menos que recuerde, desde mi adolescencia...La sensación que se me queda en el cuerpo es tan jodida, que ayer estabas tan contenta, y hoy, ya no lo estás, y en realidad, si te paras a pensar en tu vida no tienes por qué estar triste de repente, si no, todo lo contrario.
Por suerte este tipo de sueños no se manifestaba desde que tengo nuevo hogar y nueva compañía nocturna, por partida doble. Os echo de menos.
Espero que esta sensación de hormigueo flotante, que te hace elevarte y retroceder y avanzar en el tiempo a la vez, que te hace sentir nostalgia, pero a la vez fortuna, que te hace plantearte preguntas y proyectos, que te hace reencontrarte contigo y con tus sentimientos más profundos...no perdure mucho más.
-¿Qué es la nostalgia?, me preguntó A. en nuestra última clase.
-La nostalgia es una sensación de pena, de tristeza, que sientes cuando te acuerdas de algo o de alguien que ya no está aquí, o que ya no tienes.
No sé si la descripción de tal concepto es la más adecuada, pero por lo menos es lo que siempre ha significado para mí.
La verdad que esta sensación siempre ha estado presente en mi vida al escuchar esta canción, o por lo menos desde mi adolescencia...no sé por que la sigo escuchando entonces...Pero es tan poderosa esa sensación de hacer sentir tanto y de llegar tan profundo que tiene mérito ésto de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario